-
Arquitectos: NITAPROW
- Área: 266 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Ketsiree Wongwan
-
Proveedores: 3M, Adobe, Aluinch, AutoDesk, BIW, Champaca, Feltech, HABA, Melos, NewMat, Nowa, QuBits, Royal Grass, Unicom.
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La naturaleza es, con mucho, el mejor terreno de aprendizaje, por lo que para nosotros era importante incorporar conscientemente algunos de sus aspectos intrigantes en el pensamiento de diseño. Al concebir múltiples terrenos arquitectónicos y estructuras topográficas como la herramienta para alentar a los bebés y niños a moverse de innumerables maneras, puede ser uno de los métodos más fundamentales para ayudarlos a explorar completamente sus habilidades físicas y cognitivas. La diversidad geológica de la naturaleza nos dio una ventaja entretenida para combinar las 4 zonas programáticas con su contraparte inspirada conceptualmente.
El hall de entrada - la niebla y el túnel del árbol.
Una película de degradado, el piso cubierto de madera, las paredes, los armarios y el arco se unen para sugerir una entrada sólida, cálida y encantadora. Los pisos de madera dura cambian a pisos de bajo impacto a medida que los pequeños se vuelven más físicamente cargados de emoción.
La sala de transición - la colina y la madriguera.
Una plataforma elevada de madera creó un terreno elevado para escalar y deslizarse mientras formaba un escondite íntimo debajo de él. El terreno elevado está físicamente conectado al área de juego principal en un extremo y visualmente conectado al área exterior cubierta en el otro.
El área exterior cubierta - la duna y el oasis.
Especialmente ubicado a lo largo de la fachada más fresca orientada al este, uno puede sumergirse en un pozo de arena, saltar de alegría en el trampolín cubierto de hierba mientras se observa a las criaturas de cuatro patas deambulando por el patio de perros a continuación.
El área principal de juego - la isla y los lagos.
Piezas de bloques de espuma personalizados se unen para formar el pozo de bolas inspirado topográficamente. Se hizo hincapié en la creación de circuitos de circulación continua alrededor de la casa de juegos y la isla, llenando el impulso incontrolable de repetición de los pequeños.
Se colocaron múltiples tragaluces de manera uniforme en toda el área de juego principal para seguir la dirección de la luz solar desde el cielo. Como la mayoría de los muros exteriores se enfrentan a la fuerte luz solar del sur y el oeste, se eligió una gran fachada de vidrio junto con un sistema de pantalla de fieltro pixelado de piso a techo para mantener la conexión visual entre el interior y el exterior, mientras se reduce la ganancia de calor solar y se mejora el rendimiento acústico del parque infantil. Al colocar una unidad cuadrada en la parte superior y transformarse gradualmente en un círculo a través de 21 variaciones, la apertura de la luz aumenta a medida que la pantalla llega al suelo.
Estas unidades se enroscaron libremente con una eslinga vertical que le permite ser receptivo al tacto físico, lo que hace que la pantalla se proyecte durante todo el día. Las imágenes del paisaje natural y las criaturas salvajes se imprimieron discretamente en cada unidad como parte de la imagen más grande. La escala y la sutileza de toda la pantalla desafían a los espectadores a dar un paso atrás, ya que el panorama general solo se aclararía con la distancia y perspectiva correctas. La integración del entorno natural en este patio protegido y desafiante puede ser sutil pero profunda. Crea una combinación bastante inusual de serenidad y emoción, una condición ideal para crear curiosidad y atención plena en el momento del gran desarrollo cognitivo y social.